🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Suiza, es una nación con muchas cualidades por las que es reconocida a nivel internacional, entre ellas sus relojes de excelente calidad y los más deliciosos chocolates. Es uno de los países más desarrollados del mundo y cuenta con una economía estable.

Además, en cuanto a los avances en la tecnología financiera no se queda atrás, gracias a la actitud positiva de su gobierno, y su legislación favorable, esta jurisdicción se ha convertido en uno de los territorios más llamativos para quienes quieren establecer sus compañías dentro del espacio Blockchain.

Para operar en Suiza, los proveedores de servicios criptográficos deben cumplir con todos los requerimientos para adquirir una licencia ante FINMA, los mismos deben demostrar el cumplimiento de las prácticas contra el lavado de dinero, y es posible solicitar una o varias licencias, todo dependerá del tipo de servicios que quiera brindar la empresa.

Justo hace una semana, este país centroeuropeo durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, exhortó a todas las compañías de blockchain a iniciar operaciones en el país. Dicha invitación la realizó, el ministro de finanzas suizo, Ueli Maurer, y Switzerland Global Enterprise, la organización oficial para la promoción de inversiones.

¿Qué originó el rápido crecimiento en el sector de las criptomonedas en Suiza?

Todo comenzó a principios de 2018, cuando el organismo suizo de supervisión de los mercados financieros (FINMA) empezó a proporcionar orientación y clasificaciones para tokens, dando claridad regulatoria con el apoyo de asesores legales, proveedores de KYC/AML, corredores, intermediarios financieros, custodios, etc.

Gracias a esta nueva visión regulatoria en Suiza y Liechtenstein, empresas importantes y reconocidas como Binance y Fireblocks decidieron construir presencia en esta nación europea. Se espera que, además de la fuerte base para los protocolos, más criptoempresas se continúen sumando a las entidades legales consolidadas en Suiza.

Según el último informe CV VC Top 50 Report, Suiza ha sido catalogada como el centro de blockchain más maduro. Cuenta con organizaciones de autorregulación (SRO) abiertas para que las exchanges se registren y se autorregulen, lo que facilita la forma de hacer negocios en el país.

En una declaración, el ministro Maurer también dijo que se volverá a evaluar la actual legislación bancaria para permitirles a las pequeñas empresas de tecnología financiera evitar los largos trámites burocráticos que exigen los bancos.

Los bancos en Suiza también ofrecen servicios cripto

Julius Ver, unas de las entidades bancarias de más antigüedad en Suiza, recientemente se unió a la fiebre de la tecnología financiera y ya está ofreciendo servicios de criptomonedas, que incluye asesoría, comercio y la inversión, a sus clientes de alto patrimonio.

El 4 de mayo, LGT Bank, el banco privado familiar más grande del mundo, dijo que estaría trabajando de la mano con SEBA Bank, una plataforma bancaria de activos digitales con licencia de la FINMA, para brindar a sus clientes servicios de custodia y corretaje de criptomonedas.

Suiza promete seguir creciendo en la industria cripto

Al reducir sus regulaciones para los servicios con activos digitales y otros servicios financieros, Suiza continúa atrayendo a un gran número de empresas de tecnología financiera y a las criptomonedas. En marzo, la ciudad de Lugano estuvo en boca de todos por ser bautizada como la “Capital Europea de las Criptomonedas” luego de su asociación con Tether para atraer a nuevos inversores.

Por otra parte, está también la Crypto Valley Association, la cual cuenta con el apoyo del gobierno suizo con el objetivo de aprovechar las fortalezas del país en la creación de un centro de criptomonedas y blockchain.

En este sentido, el CEO de Copper.co, Dmitry Tokarev, ha resaltado que Suiza es líder en cuanto al desarrollo y crecimiento la industria cripto, y esto se puede evidenciar en la modificación de sus leyes y reglamentos para el beneficio de las empresas tecnológicas basadas en las criptomonedas, por lo que lo considera un lugar pionero para los criptoactivos.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?