En tiempos de crisis y de transformación digital nadie debe quedarse atrás, de esto es consciente el canciller alemán Olaf Scholz, quien promete modernizar totalmente la economÃa alemana. El actual canciller ha sido bautizado como el «gobierno semáforo», por los colores de los partidos que lo formaron (rojo de los socialdemócratas, verde de los verdes y amarillo de los liberal-demócratas).

A mediados de diciembre del 2021 Scholz, informó que su prioridad es convertir la economÃa alemana en la mayor de Europa, preparándola para el futuro no muy lejano, fomentando la inversión y la digitalización.

El primer discurso importante del socialdemócrata ante el parlamento, se enfocó en la necesidad de hacer frente a la pandemia COVID 19 y modernizar tanto la economÃa como la sociedad alemana para prepararla a todos los cambios que ya están surgiendo a nivel mundial en cuanto a la forma de manejar la economÃa.

A su vez, Scholz desde que tomó el cargo de canciller, ya ha visitado varias ciudades europeas como ParÃs, Bruselas y Varsovia, acotando que también es de suma importancia reforzar la Unión Europea y trabajar de la mano con los aliados transatlánticos para hacer frente a las amenazas a la seguridad, como la concentración militar rusa en Ucrania. Alega que en los próximos 23 años deben salir de los combustibles fósiles, lo que significa la mayor transformación de la industria y economÃa alemana en al menos 100 años.

Algunos datos del actual canciller y promesas del futuro en Alemania

Olaf Scholz fue alcalde de Hamburgo de 2011 a 2018 y elegido por primera vez para el Bundestag en 1998.

Está casado con su compañera del SPD Britta Ernst, creció en Hamburgo y entró en la polÃtica como lÃder de la Juventud Socialista, luego de haber estudiado derecho laboral.

Su pragmático manejo de la crisis de la covid-19 le valió muchos elogios y altos Ãndices de aprobación.

Scholz fue vicecanciller y ministro de EconomÃa en coalición de Merkel durante los últimos cuatro años, y planea duplicar la producción de energÃas renovables para 2030, pero también ampliar las infraestructuras, como las estaciones de recarga para vehÃculos eléctricos.

Su gobierno desea fomentar y aumentar la inversión privada apoyando a todos los emprendedores que deseen hacer negocios en Alemania, ampliando el papel de los bancos estadales, asà como también plantea que habrá planes para aumentar el salario mÃnimo y hacer que la sociedad alemana sea más inclusiva.