Alemania y Estados Unidos actualmente se repartieron el boletín en el último ranking trimestral de criptomonedas a nivel mundial. Y es que, ambos países comparten el primer puesto del ranking, en el que Alemania desplaza al ascendente Estados Unidos, una vez encabezada la clasificación del primer trimestre de 2022.

Si bien, su dominio se debe a los entornos regulatorios progresivos y a las grandes inversiones en Bitcoin, esto por parte de las instituciones tradicionales. En este sentido, las clasificaciones suman puntos en nueve categorías generales, las cuales se centran principalmente en el gobierno, el desarrollo del talento y los participantes en la industria, el fraude el comercio y el potencial medioambiental.

El actual sistema de clasificación introdujo nuevas subcategorías, como los cursos de educación en criptomoneda y las ofertas iniciales de monedas, con la finalidad de crear un indicador más completo.

La decisión de Alemania

La nación alemana ha decido permitir a su sector del ahorro utilizar las inversiones en criptomonedas y así beneficiarse de una política de cero impuestos sobre las ganancias de capital de Bitcoin y Ether, mantenidas durante más de un año, siendo el punto clave para su ascenso a la cima de la clasificación a principios del presente año.

Estados unidos refleja un gran paso

Su crecimiento en este mundo cripto pasó del tercer puesto a compartir el primer lugar, impulsado por la orden ejecutiva del presidente Biden para garantizar el desarrollo responsable de los activos digitales en marzo de 2022.

Por su parte, la directiva pretende garantizar el desarrollo responsable del espacio, proporcionar protección al consumidor y estabilidad financiera y, por último, combatir con las actividades ilícitas.

Suiza ocupa el tercer lugar en el ranking mundial de criptomonedas, impulsada por el desarrollo más reciente en el país, el cual reconocía a bitcoin como una moneda de curso legal. Por otro lado, está Singapur, el cual ocupa la cuarta posición y Australia la quinta.

Las clasificaciones de Coincub combinan datos cuantitativos, incluyendo los volúmenes de comercio o de minería, aplicando elementos cualitativos como la legislación gubernamental y la actitud institucional hacia las criptomonedas.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com