Neobancos en Estados Unidos la nueva alternativa para los usuarios

Neobancos en Estados Unidos la nueva alternativa para los usuarios

Con el surgimiento de las entidades bancarias 100% digitales, han emergido a su vez, usuarios que se han identificado con estas. Cada vez más clientes apoyan la idea de remplazar al personal de las sucursales y los bancos por una aplicación móvil.

Para entrar en materia se debe conocer que un neobanco o un banco 100% digital es una fintech que trabaja de la mano con entidades bancarias de Estados Unidos, teniendo la posibilidad de tramitar una cuenta bancaria sin la necesidad de trasladarse por medio de su plataforma.

La particularidad de los neobancos es que la gestión se realiza por medios digitales a través de la plataforma de este. El número de cuenta y la ruta van a derivar de un banco tradicional. Esto significa que el patrimonio se va a encontrar resguardado por la FDIC hasta 250.000 USD, como en cualquier banco.

En el continente europeo estas empresas Fintech han logrado una buena recepción por parte de los clientes, en especial en jurisdicciones como Reino Unido y Alemania de donde se originaron. No obstante, también han conseguido expandirse a muchos países con gran aceptación, sobre todo por parte de los más jóvenes.

Esta nueva generación de bancos empezó con su punto de enfoque en los métodos de pago. Hoy en día, las entidades bancarias otorgan una gran variedad de servicios a precios muy bajos y entidades exclusivas que respetan plenamente el secreto bancario, por lo que su dinero no es incautado.

En la actualidad, en el territorio americano existen tres neobancos que cuentan con la autorización para abrir cuentas bancarias a las empresas en territorio estadounidense que sean extranjeras no residentes, los cuales son Mercury, Brex y Relay Financial.

Uno de los lineamientos que poseen los neobancos es que únicamente realizan la apertura de una cuenta a esas organizaciones que tienen intenciones de ejecutar operaciones comerciales en USA, así sea teniendo consumidores o proveedores en el territorio. Sin embargo, en un banco clásico esto no se necesita.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.