Nubank: El neobanco del momento en Latinoamérica

Nubank: El neobanco del momento en Latinoamérica

Como si de una lucha de boxeadores se tratara, Nubank, el banco digital brasileño respaldado por Warren Buffett ha ganado, convirtiéndose en la entidad más cotizada y famosa de América Latina, debutando recientemente en Wall Street con 11,25 dólares por acción, un 25% por encima del precio fijado para su estreno, arrojando una valoración de 52.000 millones de dólares (unos 46.000 millones de euros), superior al de cualquier otra entidad financiera de Latinoamérica. En su debut, las acciones se revalorizaron un 14,78%.

Con estos precios Nubank derrota al también brasileño Itaú, que capitaliza 37.700 millones de dólares (33.389 millones de euros). Cierra el pódium Bradesco, valorado en 33.000 millones de dólares (29.227 millones de euros).

Nubank gana la confianza de inversores

El banco digital brasileño ha logrado convencer a importantes inversores para adquirir acciones por valor de 1.300 millones de dolares (1.151 millones de euros). Es decir, casi la mitad de la oferta inicial. Además del grupo Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario Warren Buffet, que en junio aportó 500 millones de dólares (443 millones de euros), en la oferta han participado Sequoia, Tiger, Softbank, Dragoneer, Baillie Gifford, Sands Capital, Invesco y fondos administrados por el Morgan Stanley y el JP Morgan.

Nubank, creado en 2013 en Brasil llegó para quedarse y revolucionar el sector bancario de ese paÃs, que solamente contaba con 5 cinco entidades tradicionales, y actualmente se ha se ha expandido a Colombia y México hasta alcanzar unos 48 millones de clientes.

Con este acontecimiento los neobancos siguen ganando credibilidad y es posible que la apertura de cuentas bancarias offshore en un neobanco como Nubank continúen en ascenso, asà como también la creación de sociedades offshore que buscan proteger los altos patrimonios en jurisdicciones con buenos incentivos fiscales en Europa, África, América, Asia, y OceanÃa.