🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Puerto Rico es un país que posee un gran atractivo turístico, por sus bellas montañas, bosques, lagos, ríos y playas es conocida como la “Isla del Encanto”. Este archipiélago ha encantado no solo a quienes desean ir de visita por unos días, sino también a los criptomillonarios que siguen buscando esta región como destino para vivir y seguir aumentando los números de su billetera virtual.

Pero ¿Qué es lo que lleva a los inversores a tomar la decisión de mudarse a Puerto Rico?

Pues la realidad es que “La Isla del Encanto” además de ser considerada como un destino turístico, muchos inversionistas ahora mismo van en busca de sus famosas exenciones fiscales. Compran residencias, establecen negocios y se mudan con sus familias desde Estados Unidos u otros países.

En el año 2012 en esta jurisdicción fueron aprobados beneficios fiscales que atraen a los multimillonarios. La legislación fue enmendada en 2019, y ahora forma parte de un «Código de Incentivos» conocido como Ley 60.

En pocas palabras, exime de impuestos las ganancias de capital a largo plazo acumuladas después de que un inversionista se convierta en residente del territorio estadounidense. También ofrece exenciones contributivas sobre ingresos por intereses y dividendos. Los locales no cualifican para las exenciones.

Durante el año pasado más de 1.300 personas solicitaron convertirse en inversionistas residentes en Puerto Rico bajo la Ley 60, y aproximadamente 900 recibieron la aprobación del gobierno, según The New York Times.

El director de la Oficina de Incentivos de Puerto Rico, Carlos Fontán Melendez asegura que un estudio realizado en 2019 reveló que, gracias a las exenciones contributivas, el sector inmobiliario había registrado compras por un valor de US$1.300 millones, lo cual se tradujo en unos US$8,8 millones en ingresos para las arcas públicas.

Pero como no todos pueden tener la misma opinión, hay quienes no están contentos con la afluencia de nuevos residentes, ya que consideran que las exenciones del impuesto sobre las ganancias de capital fueron diseñadas para no puertorriqueños.

Los recién llegados ven buenas oportunidades de negocio

Por los beneficios fiscales, Puerto Rico se convirtió en un destino atractivo para empresarios de diversos sectores, pero la llegada de los que trabajan en el mundo del blockchain y las criptomonedas ha tenido más repercusión.

Utopía tecnológica

Según un estudio que realizó el Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico, al menos 31 criptoempresarios llegaron a la isla en 2021. Sin embargo, por el número de compañías exportadoras de servicios en el área de la tecnología que se han registrado bajo la Ley 60, el gobierno estima que hay más de 100.

Para los recién llegados al archipiélago, las políticas tributarias actualmente impulsadas por el gobierno son parte de la solución. David Johnston un criptomillonario que se mudó al territorio durante la pandemia opina que deberían estar orgullosos de las políticas tributarias que Puerto Rico ha adoptado y que las mismas están dando resultados. Asegura que las personas que están llegando están más interesadas en convertirse en parte de Puerto Rico. El tiempo dirá si esa «Puertopía» que anhelan algunos acaba materializándose.

Esta isla del encanto como se suele conocer, cuenta con políticas amigables con el cibermundo de las criptomonedas. Los beneficios fiscales que atraen multimillonarios a Puerto Rico fueron aprobados en 2012, posteriormente en el 2019 tuvo una enmienda, y ahora forma parte de un «Código de Incentivos» conocido como Ley 60, dicha ley, exime de impuestos las ganancias de capital a largo plazo acumuladas después que un inversionista se convierta en residente del territorio estadounidense.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?