🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Si bien en la actualidad, millones de personas a nivel mundial están emigrando de sus países de origen a otras naciones en busca de una mejor calidad de vida y lograr buenas oportunidades para su futuro económico, este proceso suele ser un poco complejo.

Cuando se es turista, una de las alternativas más llamativas para viajar suele ser Estados Unidos o Europa. Obtener la tan codiciada Green Card de residencia o la ciudadanía europea no es nada sencillo. Sin embargo, aún hay opciones efectivas y legales que ofrecen la oportunidad de empezar una nueva vida en alguno de esos lugares.

Específicamente personas de los países de Latinoamérica son los que más emigran como turistas. Pero es importante resaltar que una de las desventajas que tiene esta manera de emigrar es que los turistas a EE. UU es que no podrán salir de ese país, ya que, cuando quieran volver a ingresar, las autoridades migratorias los deportarán por no presentar la residencia temporaria o permanente.

Por lo tanto, a continuación, le daremos a conocer 4 lugares del mundo que permiten a los turistas, trabajar, tener contratos legales y sacar residencias temporales que abren la posibilidad de aplicar a visas permanentes luego de un tiempo.

Opciones más factibles para emigrar desde países de Latinoamérica

Uno de los países donde se puede emigrar fácilmente y sin pasaporte europeo, es Andorra. En temporada alta se puede conseguir buenas ofertas de trabajo, debido a la gran cantidad de turistas que van a conocer los tan famosos centros de esquí. La hostelería y gastronomía solicitan una amplia variedad de empleos vinculados a esos sectores.

En Malta, a diferencia de Andorra, es posible trabajar en la temporada de verano, que es la época del año donde abundan las ofertas laborales. Los empleos también están vinculados a los sectores turísticos, pero en este caso, vienen con las ofertas que trae el verano en las playas de Malta.

Los contratos de trabajo generalmente son por un año, con opción a renovación y luego de 5 años de residencias temporales, el país ofrece la posibilidad de aplicar a una residencia permanente.

El salario ronda los 750 euros a 800 euros, todo dependerá del momento de mercado laboral y las capacidades profesionales que posea cada persona. A pesar de que los salarios son un poco bajos, en comparación con otras jurisdicciones europeas, el costo de vida es más accesible.

Desde Latinoamérica es muy fácil emigrar a Portugal. A pesar de que se debe esperar dos años para poder completar el trámite de manifestación interés de requerir la residencia, para aquellos que no posean pasaporte europeo es ideal.

Si se quiere ahorrar dinero, no es un lugar adecuado, pero si es excelente para quienes van con el objetivo de conseguir la ciudadanía europea e ir creciendo económicamente paso a paso, hasta que pueda emigrar a otra nación del viejo continente.

Los Países Árabes como: Emiratos Árabes, Arabia Saudita, y Qatar, entre otros, pueden ser consideraros por quienes desean emigrar siendo turista, gracias la gran demanda de personal y la posibilidad de ascender laboralmente en poco tiempo que tienen cada uno de estos lugares.

En los Países Árabes se puede empezar en trabajos simples, pero si una persona está interesada en desarrollarse en otro oficio o profesión, las reconocidas compañías turísticas y hoteleras ofrecen la posibilidad a los extranjeros de prepararse gratuitamente en cualquier profesión que le interese, y es probable que dichas empresas costeen los gastos de viaje, alojamiento y comida.

Cabe destacar que para lograr hacer vida en uno de estos países es necesario tener un buen nivel de inglés conversacional, y estar consciente, que vivir en los Países Árabes tiene un costo de vida bastante alto.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?